El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, hizo un llamado a los panistas del estado para que se conduzcan con respeto y generen un debate interno sano, ante el cambio en la dirigencia nacional de su partido, que se realizará el próximo 18 mayo.

Tras darse a conocer que serán Gustavo Madero y Ernesto Cordero quienes participen en la contienda a nivel nacional, el panista consideró que la elección de dirigente será un buen ejercicio previo al año electoral del 2015.

Todo eso nos ayuda rumbo al 2015 porque nos da vida, genera actividad en la militancia, nos ayudará para estar muy motivados de cara a los comicios a celebrarse en el 2015 , indicó Vega Guerrero.

Agregó que, en el caso de la elección interna en Querétaro, votarían cerca de 7,000 militantes activos.

El legislador refirió que ambos aspirantes a la dirigencia nacional deberán de hacer los llamados correspondientes para que los militantes se conduzcan con tolerancia y respeto.

Tenemos que encontrar una riqueza en la participación, en el debate tenemos que encontrar nuestra mayor fortaleza, no rehuimos a aceptar el debate interno, pero sí debemos exigir que haya mucho respeto institucional , dijo.

PROCESO INTERNO

Guillermo Vega Guerrero expuso que el Comité Directivo estatal del PAN envió el nombre de 10 personas que se harán cargo del proceso en el estado y posteriormente, serán ratificados por el Comité nacional.