El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una terna de candidatos para que posteriormente su Comisión Permanente nacional elija a quienes ocuparán los cargos de elección popular, en el 2015, por designación.

De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, tras la ratificación de este método por unanimidad a nivel nacional, lo que sigue es la valoración de los nombres y posteriormente la ele- cción de candidatos; esto ocurrirá entre el 12 de febrero y el 3 de marzo del 2015, ya que así lo establece la normatividad electoral.

Lo más importante es que en el momento en el que se emitirá una convocatoria vamos a proponer ternas, que pondremos a consideración de la Comisión Permanente nacional, y esta Comisión nacional es la que en última instancia definirá quiénes ocuparán esta candidatura , explicó el dirigente albiazul.

Recordó que entre suplentes y titulares se disputarán 437 candidaturas locales.

A propósito de las inconformidades que presentaron ciertos grupos al interior del partido, entre ellos la corriente denominada Esencia PAN, con motivo de que fuese éste el método de selección, informó que la mayoría de los consejeros votaron que así fuese.

Además, Báez Guerrero aseguró que la designación permitirá contar con candidatos legítimos al partido.