El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, consideró que el acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el cual entregó unidades vehiculares para el programa Transporte Escolar fue transformado en un acto partidista por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Derivado de lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Un evento institucional se trasladó a un evento de partido. Estuvo el dirigente estatal del PRI, el coordinador territorial, portando los distintivos del partido. No es la forma ni el lugar para que un partido político se publicite o se deje ver , manifestó el panista.

Explicó que el instituto político que encabeza ha presentado tres denuncias (que involucran al PRI) ante el órgano electoral local por conductas similares. De éstas, explicó, el IEQ ha emitido resolución de una, la cual no fue favorable para el blanquiazul. Sin embargo, no será una limitante para que hagan ver este tipo de cuestiones.

Están repitiendo esta fórmula en varios eventos. Hay gente con vestimenta y distintivos del partido. Veremos qué se resuelve esta semana , dijo Báez Guerrero, quien agregó que las sanciones podrían ser económicas.

De cara a los próximos comicios electorales en el 2015, consideró que el PAN estará atento a este tipo de actos por parte de todas las fuerzas políticas.