Toluca.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los hechos violentos que se han registrado en actos del candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, la cual contiene medidas cautelares.

Autoridades estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya Maya.

Octavio Germán Olivares, presidente estatal del PAN, informó que el documento contiene tres medidas cautelares, "la primera es la responsabilidad del IEEM para garantizar un proceso donde se presente la libre expresión de los candidatos".

"La segunda es clara, la obligación de llamar al orden a los simpatizantes de otros partidos y a la ciudadanía en general", expresó Germán Olivares, a un costado de la Oficialía de Partes del órgano electoral.

Acompañado del diputado local, Gustavo Parra Noriega, el dirigentes estatal panista enfatizó que " la tercera es realizar un llamado al SME para evitar que continúen estos hechos violentos", lo que dijo, contribuiría al orden y paz social de los comicios y de la entidad mexiquense.

Ante diversos medios de comunicación, Germán Olivares exigió a las autoridades estatales mexiquenses garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos de campaña de Bravo Mena.

"En los eventos donde se han registrado las agresiones -Axapusco, Texcoco y Nicolás Romero- no son resguardados por elementos de las fuerzas de Seguridad Pública", declaró.

Luego de asegurar que no cambiarán la agenda política del candidato, Germán Olivares exigió reunirse con el gobernador Enrique Peña Nieto o Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, para aumentar la seguridad de los eventos masivos.

También acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con sede en Toluca, para presentar una querella penal contra los miembros del SME.

APR