En los próximos días el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, sostendrá una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, para analizar el tema de las tomas clandestinas que se han detectado en la entidad.

Recordó que las autoridades estatales ya desarticularon una banda delictiva, probablemente vinculada con estos hechos, por lo que solicitarán más vigilancia para los ductos de la paraestatal que pasan por los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora y Querétaro.

Hemos encontrado una buena recepción y no sólo llevo este tema, sino de colaboración con la paraestatal algunos donativos que vamos a estar solicitando , dijo y explicó que Pemex podría donar mezclas asfálticas y que el tema de las ordeñas clandestinas es un capítulo importante a tratar en su reunión con el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Reconocimientos

En otro tema, Calzada Rovirosa realizó la entrega de 206 reconocimientos a empleados de los tres poderes del Estado por sus 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Durante el evento se reconoció por contar con una trayectoria de 30 años al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio.

El Magistrado destacó que la vocación de cada uno de los trabajadores ha contribuido a dar forma a un Querétaro moderno y competitivo.

Una vez más gracias por este espacio y una felicitación especial a quienes con su trabajo diario a lo largo de estos años han dado muestra de permanente vocación y con ello han contribuido a dar forma al Querétaro pujante, moderno, competitivo, próspero y seguro que disfrutamos y debemos de preservar para nuestros hijos , acotó.

José Calzada instó a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a servir a la ciudadanía con un trabajo humano, agregó que es necesario que todos se comprometan para ser un gobierno sensible.

arlene.patino@eleconomista.mx