Las autoridades en materia de seguridad y protección arrancaron el operativo de seguridad para la temporada de Semana Santa, el cual estará desplegado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia, la Policía Estatal, las policías municipales y Protección Civil del estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que el operativo consta de una intensa vigilancia en las carreteras estatales; sobre todo, en las entradas y salidas del estado y anunció que se colocarán en diferentes puntos de las carreteras módulos de información y auxilio, en donde los ciudadanos podrán recibir información turística, así como de vialidades y aspectos técnicos automovilísticos.

Hemos dado instrucciones al personal que en su área de influencia se coordinen con las autoridades eclesiásticas, con el fin de dar protección a todos los eventos religiosos que se llevan a cabo. Habrá recorridos por la policía estatal , externó el titular de la SSC.

Por su parte, el procurador del estado, Arsenio Durán, indicó que en esta temporada suele incrementarse la comisión de delitos patrimoniales, robos y riñas.