Presidentes municipales de la zona metropolitana firmaron un convenio para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMP), con el que pretenden coordinar acciones en pro del medio ambiente, el ahorro de energía y la recolección de basura.

En el marco de la firma del convenio, el doctor en urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ignacio Kunz Bolaños, celebró la creación del IMP entre Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, aunque destacó la importancia de ciudadanizar éste así como otros organismos de planeación municipal.

Es importante que el ciudadano encuentre un mecanismo para expresar sus necesidades y prioridades, muchas de las acciones de política pública pueden ir muy alejadas de las necesidades sociales , refirió.

Consideró que entre los temas prioritarios está el transporte público, toda vez que 66% de la población en Querétaro depende del transporte público y se ha hecho poco, es una asignatura pendiente , indicó.

Los alcaldes de la capital, Roberto Loyola Vera; El Marqués, Enrique Vega Carriles; Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, y Huimilpan, María García Pérez, firmaron el acuerdo.