El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, informó que en el programa de obra para este año el objetivo es que los constructores locales realicen 100% de los proyectos, como ocurrió durante el 2014; sin embargo, eso dependerá de las propuestas que presenten para participar en las convocatorias de licitación.

Este año la dependencia ejercerá 1,200 millones de pesos, de los cuales 50% se aplicará durante la primera mitad del año; el resto de los recursos planean dejarlos para uso de la siguiente administración. Durante el año pasado, el monto que se ejerció en obra pública fue de 1,174 millones de pesos.

Se trata de recursos federales y son licitaciones públicas, así que esperemos que los constructores locales presenten buenas propuestas para que sean ellos los que se queden con los proyectos , sostuvo el funcionario estatal.

Flujo de recursos

El secretario de la SDUOP confió en que el 2015 será un buen año, ya que las expectativas son positivas y hasta el momento no se tiene indicaciones de la Federación sobre ajustes al gasto por la disminución de los precios del petróleo.

Los constructores tienen razón en estar preocupados, pero los procesos de licitación ya están asignados. Los procesos se están dando y creo que lo mejor es empezar a trabajar en ese sentido en vez de estar preocupados por situaciones que posiblemente ni se den , aseveró Salgado.

[email protected]