En febrero próximo será inaugurado el cuarto plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, el cual se ubicará en el municipio de El Marqués, informó Víctor Manuel Meza Sepúlveda, director general del Colegio.

La inauguración será encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y corresponde a la primera etapa: consta de 10 aulas, cuatro talleres audiovisuales, biblioteca, oficinas administrativas y plaza cívica.

Comentó que ya se está terminando la segunda nave de aulas, además de dos de talleres.

Adelantó que el plantel contará en su plaza cívica, con una aeronave, la cual será donada por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para que los estudiantes realicen prácticas.

Se tendrá un avión en condiciones para que los alumnos realicen prácticas, pues este Conalep se especializará en el sector aeronáutico , informó.

El Director general del Conalep detalló que se continúa con el incremento del porcentaje de alumnos que concluyen sus estudios. Actualmente, 63% de los alumnos que ingresan; 40% continúan sus estudios en las diversas universidades, con las que tenemos convenios, explicó el Director de esta institución educativa.