Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), suscribió un convenio de colaboración con autoridades de Laredo, Texas, para impulsar el comercio entre ambas entidades a través del Puente Colombia.

El acuerdo fue suscrito el pasado viernes por el gobernador Jaime Rodríguez, así como por Hugo González, director de Codefront, y Alejandro Pérez, representante personal del presidente municipal de Laredo, Texas.

Además, Richard P. Raymond, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, informó que presentó en la Legislatura de Austin una iniciativa para quitar la cuota en el tramo Laredo-Puente de Colombia, del lado americano.

Por su parte, el mandatario de Nuevo León afirmó que tradicionalmente se ha tenido una relación cercana con la Cámara de Comercio de Laredo, así como con agentes aduanales.

La idea es que nos ayudemos mutuamente, vamos a seguirlo haciendo y buscaremos (una relación comercial) con otras ciudades (de Texas), que permitan tener una interacción más fuerte , indicó.

Ésta es una primera reunión que haremos, de muchas otras en las que tenemos que tener acuerdos. Este es un primer acuerdo .

Manifestó que habló con las autoridades de Laredo sobre la exportación de ganado, ya que el Puente Colombia cuenta con una estación cuarentenaria, con capacidad para exportar más de 300,000 cabezas al año y ofrece a los ganaderos la posibilidad de vender al exterior ganado en pie, con mayores ventajas competitivas.

Además, se pretende que los inversionistas de Laredo vean la conveniencia de asentarse en el parque industrial que se localiza en el Puente Colombia.

Mejorar vías

Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación hacia Laredo, logramos un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en los próximos días lo vamos a anunciar (...) estamos limpiando la carretera para que sea más transitable y se está arreglando la carretera Anáhuac Salinillas (...) Codefront y la Red Estatal de Caminos, vamos a trabajar en la conexión a Laredo , expresó el gobernador.

Esto permitirá igualar las condiciones que se tienen en la Unión Americana que ayudará a un mayor tránsito turístico y comercial entre ambas entidades.

Estamos trabajando muy duro. Estamos de visita (en Nuevo León) promoviendo los outlet shoppes, queremos que nos visiten; tenemos 50 tiendas que acaban de abrir enseguida del (Puente Colombia), con una inversión de 200 millones de dólares y esperamos ampliar a 80 tiendas , comentó Alejandro Pérez, vicealcalde de Laredo.

[email protected]