Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que del 27 de abril al 4 de mayo se vacunará a todo el personal de escuelas públicas y privadas, desde nivel básico hasta nivel superior, por ello, se estima que se inoculará a 128,309 personas con el biológico de CanSino desarrollado en China.

Las clases presenciales se retomarán tentativamente en los últimos días de mayo o principios de junio próximo, tomando en cuenta que el nivel de inmunización tarde tres semanas después de vacunar al personal educativo; sin embargo el regreso escolar dependerá del comportamiento de la pandemia, recalcó.

“El 27 de abril inicia la vacunación al magisterio privado y público de todos los niveles. Son 108,309 personas entre maestros, personal administrativo y el de intendencia. Las acciones se trabajarán con la coordinadora de los programas de desarrollo en el estado del gobierno federal, Judith Díaz, y el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, además de la secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, y la Sedena”, explicó.

El gobernador informó que  se destinarán 300 millones de pesos para el mantenimiento de más de 5,000 planteles en la entidad, para que estén condiciones para el regreso a clases.

Para vacunar al personal se consideran en la modalidad de drive thru, el Estadio Universitario, la Arena Monterrey y otros módulos que se instalarán en la zona metropolitana de Monterrey.

Detalló que el regreso a clases presenciales será escalonado y que el número de alumnos y grado escolar que retonarían a su actividad dependerá de las condiciones de cada plantel y del dictamen del Consejo de Salud que determine la condición física de los maestros.

Además, garantizó que se seguirán todas las normas sanitarias como la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sanitización de los planteles.

Por otra parte, dijo que la próxima semana la Federación dara a conocer la fecha en que llegarán más vacunas para el personal médico que aún no ha sido inoculado.