La Secretaría del Trabajo estatal reveló que proyecta ofertar durante el ejercicio del 2016, más de 380,000 vacantes en las distintas brigadas del empleo programadas en todos los municipios de Nuevo León.

El titular de la dependencia, Felipe Avilés Fabián, informó que en los primeros días del año, ya se tienen registradas más de 5,000 vacantes y exhortó a los nuevoleoneses para aprovechar las opciones de trabajo.

Para este 2016 se pretende captar más de 380,000 vacantes para vincular en un trabajo a unas 100,000 personas, el año pasado se captaron 360,000 vacantes y se colocó a más de 88,000 desempleados , indicó.

NOTICIA No permitiremos que delincuencia nos acobarde: Graco Ramírez

Subrayó que por ello, es importante que vengan con nosotros para apoyarlos y encontrarles un trabajo digno".

El funcionario manifestó que en caso de que los solicitantes no reúnan la competencia y requisitos necesarios, la Secretaría les dará la capacitación en el rubro que requiere la industria.

Asimismo, dijo que en el presente año se enfocarán en la capacitación técnica, para cumplir con los requerimientos de la industria, ya que prevalece un notable déficit de especialistas en ese sector productivo.

NOTICIA: Isla Mujeres liderará auge hotelero

"Daremos a las empresas lo que necesitan para que crezcan y tengan mano de obra calificada", resaltó.

Mencionó que en el mes de enero, se realizarán brigadas del empleo en el municipio de Juárez; en la colonia San Pedro 400; en la estación del Metro "Y Griega", y en el gimnasio Felipe Carrillo de municipio conurbado de Escobedo.