Monterrey, NL. El gobierno estatal recibió subsidios federales por 395.2 millones de pesos, dirigidos a infraestructura municipal y programas regionales, informó el secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra.

Las transferencias se formalizaron a través de convenios que firmó el Tesorero con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los convenios establecen la transferencia de 194.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); 128.5 millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional y 72.2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Programas Regionales.

Estos recursos están incluidos en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017 y serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.

Las ministraciones de estos fondos fueron transferidas inmediatamente a los municipios. Esperamos que su aplicación en obras que beneficien a la población sea ágil , afirmó Garza Ibarra.

Los proyectos deberán ser concluidos en un plazo de entre tres y 12 meses, de acuerdo con el calendario de ejecución de proyectos, así como el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (SEFIR23) de la SHCP.

De acuerdo con los convenios y a la normatividad vigente, estos recursos deben ejercerse y aplicarse conforme a los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Municipios

El municipio que recibió más recursos fue San Nicolás de los Garza, con 115.8 millones de pesos; 75.2 millones para el programa Fortalece, 14.9 millones para programas regionales y 25.7 millones del fondo de proyectos de desarrollo regional.

En segundo lugar está el municipio de Santa Catarina, con 51.0 millones de pesos.

[email protected]