Monterrey, NL. En virtud de que el semáforo epidemiológico de Nuevo León tiene seis indicadores de 10 en rojo o riesgo máximo, y que este día el estado vivió el peor día de contagios con 955, las autoridades sanitarias mantendrán cerrados: casinos, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, fiestas infantiles, espectáculos, plazas y parques públicos privados, salones de eventos, clubes deportivos y gimnasios.

Asimismo, continuarán abiertos centros comerciales, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes, mercados rodantes, tiendas de conveniencia, depósitos y venta de alcohol y restaurantes de lunes a sábado de las 5:00 horas a las 20:00 horas.

Sólo permanecerán abiertos todos los días los mercados de abastos, farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos, incluyendo oxígeno.

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos insistió que para que los sectores puedan abrir todos los días depende del comportamiento de la población para evitar que se incrementen los contagios y colapsen los hospitales.

Actualmente hay 1,951 personas hospitalizadas, sin embargo, cada día tienen más casos confirmados. Este jueves la cifra de nuevos casos de pacientes contagiados por el Covid fue de 955.

De la O. Cavazos destacó que hace unos meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León envió médicos a Ciudad de México y Baja California, y ahora Nuevo León necesita médicos, enfermeras, y personal de salud especializado.

Ahora ha llegado a Nuevo León personal de salud: 6 de Coahuila, 20 de Tamaulipas y 60 de Chihuahua, para estar en la línea de atención a pacientes con Covid, indicó el funcionario.

“Si la situación no mejora, vamos a suspender las elecciones y el Consejo de Seguridad de Salud puede tomar esa decisión, pedimos (a las autoridades electorales) que ayuden a controlar el problema, queremos que se realicen elecciones, ayúdenos”, pidió el secretario de Salud de Nuevo León.