Monterrey, NL. En el estado de Nuevo León se registraron 64 casos confirmados de Covid-19 hasta la tarde de este viernes. Aparte, existen otros 37 casos que dieron positivo en hospitales privados y que deberán ser validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), indicó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Actualmente existen 60 casos sospechosos, 336 dieron negativo de 456 analizados.

De los casos positivos, hay una persona con antecedente de viaje a la Ciudad de México, por lo que se considera que ya existe transmisión comunitaria.

Por otra parte,  el funcionario habló con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón quien le solicitó restringir las visitas en los penales del estado para evitar la propagación de esta epidemia.

“Se van a reforzar las medidas de protección, pues si se presentan casos ahí (en los penales) podría ser muy serio”, alertó.

En la reunión que tuvieron este viernes por la mañana los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, junto con los secretarios de salud y los secretarios de gobierno se habló del éxito que han tenido Corea del Sur, Singapur y Japón para contener la propagación del Covid-19 y esperan tener éxito en la prevención.

Recordó que van a adquirir 30,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para confirmar casos, más 20,000 pruebas que ya tienen.

La compra se realizará a través de Grupo Aries, son pruebas importadas de Canadá y Alemania.

El costo aproximado de las pruebas de PCR es de 2,000 pesos cada una, y las pruebas rápidas tienen un costo de 1,000 pesos.