Con el objetivo de iniciar el intercambio comercial de paquetes dentro de la oferta de la nueva ruta que la empresa Aeromar iniciará a partir del 15 de agosto hacia la Huasteca Potosina, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado, coordinó una reunión de trabajo entre operadoras turísticas de la región y agencias de viajes mayoristas de la Ciudad de México, para ofrecer una serie de oportunidades con la adecuada combinación de recreación, aventura, naturaleza y tradición que ofrece esta región de San Luis Potosí. 

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó que, debido a las gestiones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se logró que la empresa aeronáutica anunciara el inicio de una frecuencia entre la terminal de la Huasteca Potosina y la Ciudad de México.  

El funcionario estatal explicó que las agencias de viajes de la Ciudad de México, ven con mucho interés la nueva ruta de Aeromar para un destino que la demanda de visitantes está en crecimiento, por eso, ya hacen sinergia con las operadoras huastecas.  

“Todo esto se ha dado en los últimos años, gracias a un trabajo constante de promoción, de atracción de inversiones, y el detonante del turismo de naturaleza, aventura y cultura que en nuestro estado tiene sitios estelares, sin duda, esto no es fortuito y habla de un interés y una política de impulso del propio gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López en el tema turístico”, señaló el funcionario.  

Asimismo, dijo que “los empresarios turísticos del ramo, han podido constatar de primera mano, que las mejoras en conectividad, equipamiento, o promoción, hacen posible negocio para ellos, y estos a su vez, benefician a la cadena productiva del sector turismo, lo que origina este detonante de mejora económica que impacta a toda la región Huasteca”.  

Esper Sulaimán señaló que existe interés creciente de inversionistas para instalar más servicios turísticos en la huasteca, y esta nueva ruta de Aeromar, será un detonante de esa inversión, una gestión que inicio desde hace tiempo con la empresa, y que se reforzó en el pasado Tianguis Turístico de México.  

El funcionario estatal confirmó que esta ruta estará disponible a partir del 15 de agosto, el itinerario de la ruta será de jueves y domingo, volando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín, en San Luis Potosí. Con esta nueva ruta, la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior de la República, actualmente, da servicio a 18 destinos nacionales y uno internacional. 

[email protected]