Los novatos del LATAM F2000 que actualmente compiten en la temporada 2012 se encuentran comprometidos con el objetivo de buscar un lugar en la serie Indy, a la cual podrán apostar si el trabajo realizado durante estos meses les permite tener un lugar en las pruebas del Road to Indy.

El sueño se mantiene entre los 16 pilotos de las seis escuderías, que pelean por una victoria que les permita destacar, pues saben que los tres primeros lugares del serial tendrán la oportunidad de probar los bólidos de la coestelar de la IndyCar.

Competencia

Tras cuatro fechas dobles disputadas de la temporada 2012, los pilotos latinoamericanos que engrosan las filas de este certamen no sólo tienen en la mira conquistar podios y proclamarse campeones, sino también escalar peldaños rumbo a la máxima ?categoría del automovilismo, dejando en alto el nombre de su país y del único semillero de pilotos F2000 en México.

Correr en este serial tan competitivo, con todos estos pilotos de experiencia en México y reconocidos internacionalmente me ha dado una gran satisfacción.

Haberles ganado en la última fecha me da muestras de que puedo hacer las cosas y trascender en el ambiente automovilístico , dijo el brasileño Alan Chanoski.

Explicó que de momento el equipo ya está trabajando para la siguiente fecha, a realizarse en Aguascalientes, donde habrá que luchar para sacar más puntos y ser el mejor .

Además del piloto carioca, el guatemalteco Sebastián Arriola es otra de las jóvenes promesas que persigue su ilusión en tierra azteca. A bordo del monoplaza 52 de la escudería RE Racing, el chapín se llevó el segundo sitio en la última carrera de la cuarta fecha doble, con el que apuntala como uno de los favoritos para ceñirse el título de novato en la justa.

El venezolano Antonio Apicella, quien completa la tercia de triunfadores del Zacatecas Grand Challenge, deja claro que no hay novato débil en la pista.