Lectura 2:00 min
No habrá más prórrogas para el pago de tenencia; el 30 de junio es el último, advierte Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno dijo que lo más probable es que después de junio no habrá más incentivos fiscales relacionados con el pago de la tenencia.

Foto: Archivo
Derivado de la reciente extensión de plazos del beneficio fiscal en el pago del Impuesto Sobre la Tenencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este podría ser el último apoyo con este gravamen que se dará en el año.
Claudia Sheinbaum explicó que se prevé que sea la última extensión del pago que se da en este 2021, debido a que el apoyo estuvo contemplado para darse en los primeros meses del año, por ende, con la finalización de este primer semestre ya se estaría en el límite del plazo.
“Es un mes más de los beneficios que normalmente se dan en los primeros meses (...) Es probable que sea la última dado que se cumple el primer semestre del año”, dijo.
Sheinbaum dijo que acordó con el Estado de México dar este incentivo fiscal para este año porque la población de ambas entidades resultó afectada por la pandemia, además de que se busca apoyar con la recuperación económica.
“Se acordó igual con el Estado de México, ellos hacen lo mismo. Obviamente por la situación económica que viven muchas familias vale la pena extender este beneficio”, reiteró.
Apoyos
Este lunes, las autoridades de la capital del país y del Estado de México informaron que se amplían los plazos para el pago de los subsidios del Impuesto Sobre la Tenencia, quedando como fecha límite el 30 de junio.
Para poder acceder al subsidio fiscal del 100% en la Ciudad de México, las personas físicas y morales deben tener vigente la tarjeta de circulación y también el valor del vehículo no debe exceder los 250,000 pesos.
Tienen que haber cubierto los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula del 2021, ni contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
En tanto, el Estado de México además de ofrecer el subsidio de 100% de la Tenencia, también está ofreciendo un descuento de 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016.
También, en la entidad mexiquense continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales del 2018 y de los anteriores, “así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos”.