León, Gto. Nippon Steel & Sumikin México inició oficialmente sus operaciones en Guanajuato. La empresa producirá tubos de acero automotrices en su planta, la cual representó una inversión por 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

La compañía japonesa, que se ubica en Puerto Interior de Guanajuato, es líder mundial en la producción de autopartes de acero, así como de las compañías siderúrgicas más rentables del mundo, con una producción anual de 40 millones de toneladas.

Según datos de la Embajada de Japón en México, en el 201, el gobierno estatal concretó acuerdos con más de 50 empresas niponas, de las cuales, 41 ya están operando.

En lo que va de nuestra administración, han llegado 41 firmas japonesas, que han invertido más de 1,790 millones de dólares, con más de 12,580 empleos comprometidos , destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Un elemento fundamental que nos identifica con nuestros socios japoneses es que ponemos a la persona como centro de todos nuestros esfuerzos; por ello, este gobierno impulsa una estrategia que busca incidir en una mejor economía para las personas , agregó.

Afirmó que con esta empresa, el estado se consolida como el epicentro del desarrollo económico del país.

Destacó que en Guanajuato existen 600 empresas que tienen la capacidad de cubrir las necesidades en los rubros de metalmecánica, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.

En el 2013, Guanajuato cerró con 41,000 empleos adicionales y, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en México se registraron 463,000 trabajadores, es decir, cerca de 10% lo aporta el Estado.

[email protected]