Cancún, QR. El vocero del aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, informó que debido a las intensas nevadas en Estados Unidos entre el viernes y el sábado pasados se cancelaron poco más de 50 vuelos entre Cancún y diversas ciudades del vecino país.

Los vuelos cancelados del viernes son: American Airlines (llegada y salida) con destino a Charlotte; American Airlines (llegada y salida) a Charlotte; United Airlines (salida) a Washington; American Airlines(salida) a Filadelfia; United Airlines (salida) a Newark; United Airlines (salida) a Newark; United Airlines (salida) a Newark, Aeromexico (Salida) a Nueva York; Atlantic Southwest Airlines (salida) a Baltimore; y American Arilines (salida) a Nueva

NOTICIA: Nevada sobre Costa Este de EU suma 20 muertos

El sábado se reportaron 34 operaciones entre llegadas y salidas a los destinos de: Nueva York, Washington, Charlotte, Newark, Denver, Filadelfia y Newark.

Las aerolíneas están brindando apoyo a los pasajeros barados como el pago de una noche de hospedaje en hoteles de Cancún, cambio sin costo a otras aerolíneas que vuelen a destinos cercanos con el costo de la conexión incuida hacia el destino final, así como certidumbre por el costo total de la estadía en caso de que la interrupción de vuelos se prolongue.

NOTICIA: Costa Este de EU declara emergencia en 10 estados por nevadas

Aunque no se trata de una temporada alta de operación, el promedio de ocupación de los vuelos cancelados es de 75%.

Al cierre de esta edición, el vocero del aeropuerto informó que no se tenía aún el recuento de los vuelos cancelados del domingo.

abr