Monterrey, NL. La proveedora de soluciones para el aligeramiento de vehículos, Nemak, filial de Alfa utiliza la tecnología de punta en impresión 3D en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey, para la fabricación de splitters (cajas separadoras), que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios en los hospitales de la comunidad.

“Estamos actuando en solidaridad con la comunidad para salvaguardar la vida de aquellos que puedan ser afectados por el virus. Nemak está comprometido en implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia del Covid-19”, dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, en un comunicado.

Nemak forma parte del grupo de empresas enfocadas en proveer al sistema médico, tanto público como privado, con la mayor cantidad de herramientas posibles para enfrentar la crisis generada a raíz de la propagación del Covid-19 en el país.

La compañía informó que ha realizado donativos de equipo de protección para personal médico en varias de las regiones donde opera.

Informó que desde el comienzo de esta epidemia, mantiene un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones –incluyendo organizaciones sin fines de lucro y agrupaciones ciudadanas– con la finalidad de identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus.

Nemak es un proveedor líder de soluciones para el aligeramiento en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para el tren motriz así como aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos. En 2019, generó ingresos por 4,000 millones de dólares.