Monterrey, NL. El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, afirmó que se ha mantenido el diálogo con transportistas y que se buscan alternativas que permitan apoyarlos por el aumento del precio del combustible, pues el gobernador ha decidido no aumentar las tarifas del transporte público, reiteró.

Les confirmo: no habrá aumento a las tarifas en el plazo inmediato y durante un buen rato , destacó.

Además, estamos sentados viendo fórmulas alternativas que permitan aliviar el esfuerzo que en un momento supuestamente harían los transportistas. ¿Cómo qué? Como revisar sus pagos del ISN (Impuesto sobre la Nómina) y tratar de buscar un apoyo en ese sentido , así como ofrecer apoyos con la Tenencia y Refrendo de todos los vehículos.

También se buscaría la forma de apoyarlos en sus arrendamientos financieros y adquisición de vehículos de transporte público. Todos estos mecanismos y otros más se están analizando con ellos (los transportistas) , puntualizó.

Por lo tanto, el funcionario negó que representantes del transporte urbano hayan amagado con hacer un paro si no se aumentan las tarifas de transporte público y en caso de que se presentara dicha situación, si se salen de la ley actuaremos conforme a derecho .

Aseguró que dentro de las negociaciones con los transportistas, se les ha solicitado información sobre cuántos litros de combustible gasta cada unidad.

Por ahora, se está a la espera de que los transportistas les informen sobre el impacto del aumento de las gasolinas.

maria.flores@eleconomista.mx