La industria de la construcción en Nuevo León realizará obra pública por alrededor de 12,000 millones de pesos durante el 2012, lo que permitirá crear cerca de 5,000 empleos. La mayoría de los proyectos serán de vialidad y carreteras.

El secretario de Obras Públicas del estado, Luis Marroquín, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio Morales Botello, destacaron que 16 de los grandes proyectos son sobre el par vial Constitución-Morones Prieto.

Luis Marroquín comentó que el plan de obra pública estatal considera la realización de 12 construcciones de gran tamaño, ocho de las cuales iniciarían en marzo.

Actualmente dichas obras se encuentran en proceso de licitación. Las autoridades contarán con 30 días para emitir fallos, por lo que podrán iniciar en marzo para concluirse a finales del 2012, detalló.

Conforme se vayan dando los fallos se va ir trabajando. Nosotros estimamos que seis u ocho obras de las 12 las podemos estar arrancando en el siguiente mes , dijo.

Agregó que 70% de las construcciones estarán en el Río Santa Catarina, que atraviesa varios municipios y el centro de Monterrey.

[email protected]