Autoridades estatales designaron a Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Nuevo León.

Durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, Manuel González, entregó la constancia que acredita a Velasco Becerra como titular del organismo colegiado.

Velasco Becerra es licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además fue visitadora adjunta adscrita a la Tercera Visitaduría General para Asuntos Penitenciarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

NOTICIA: Operativo Nuevo León se extiende hasta noviembre

En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se desempeñó como directora de Área adscrita a la Segunda Visitaduría y visitadora adjunta adscrita a la Primera Visitaduría.

Asumo con gran privilegio esta encomienda, es un honor ser designada presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esta maravillosa entidad , dijo .

Es una responsabilidad única y estaré ejerciendo mi vocación; queremos ser una Comisión cercana a todos; hay que trabajar en ello; haré una reorganización para que funcione mejor la CEDH , fueron algunas de las puntualizaciones.

NOTICIA: Detienen presuntos Zetas con 133 credenciales del IFE

Comentó que una de las prioridades de su gestión será revisar los procesos y rediseñarlos.

Velasco Becerra ya había formado parte de la CEDH en 2010, como coordinadora penitenciaria y recientemente integró el Instituto Nacional Electoral como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

NOTICIA: Privan de la vida a policía municipal en Nuevo León

Su último encargo público fue como consejera electoral de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, a la que renunció.

abr