La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalará cámaras de videovigilancia en 14 municipios que no cuentan con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), las cuales estarán enlazadas con el Centro de Control y Monitoreo (C4) de la dependencia.

Los municipios contarán con cámaras de videovigilancia. Serán de cinco a seis cámaras colocadas en la parte central de los mismos y en los puntos más neurálgicos que tienen estos municipios, para que a finales de año todo el estado de Querétaro cuente con este sistema , refirió el titular de la SSC, Adolfo Vega Montoto.

Para ello, agregó, se realizará una inversión de 18 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante la entrega de equipamiento en materia de seguridad, Vega Montoto explicó que en la actualidad 13 de los 18 municipios del estado se encuentran indexados a Plataforma México; sin embargo, los cinco restantes estarán enlazados con este programa en el primer semestre del año.

EQUIPAMIENTO

En su momento, el gobernador José Calzada Rovirosa entregó 914 armas largas y cortas, con una inversión de 34 millones de pesos.

En el mismo evento, se inauguró la Sala Virtual de Tiro, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual está equipada con cámara láser de detección, computadora portátil, proyector de alta definición, entre otros dispositivos.

Querétaro es uno de los cinco estados con mejores niveles de seguridad en el país. Hay estados que tienen problemas muy delicados, nosotros nos hemos logrado mantener , expresó.