En el municipio de San Joaquín, se generan de tres a cinco toneladas de basura al día, por lo que el relleno sanitario es insuficiente. Anuncian la creación de otro, cuya inversión será de 1.2 millones de pesos.

Felipe Camacho Martínez, coordinador de Turismo en el municipio, indicó que el municipio tiene una población de 8,200 habitantes, en 37 comunidades.

Dijo que el actual relleno, ubicado en San Cristobal, ya casi está a 100% de su capacidad, por lo que a finales del 2012 se presentó el nuevo proyecto para su reemplazo.

Adelantó que la propuesta es ubicarlo en la comunidad Los Hernández, donde darán empleo a nueve personas y serán destinados un millón de pesos para equipamiento y 200,000 para la obra.

También se promoverá un reglamento del manejo de los residuos sólidos, porque el municipio no cuenta con uno, todo será a través del área de Desarrollo Sustentable , acotó.

Es importante difundir el nuevo relleno entre la población, con el fin de que haya una mejor conciencia del cuidado del medio ambiente, pues la demarcación posee riqueza natural, declaró el funcionario.

[email protected]