Mujeres destinan su capital financiero a la administración de empresas, holdings y desarrollo profesional, indicó Mario Guzmán de la Roquette, director de maestrías en Administración y Finanzas y de la Escuela de Graduados en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro.

De 166 alumnos que tenemos en las maestrías, 50% es mujer. En Administración, las mujeres tienen una incidencia importante, brindándoles preparación tecnológica y de diversificación para garantizar los retornos de inversión, mediante el área de Finanzas.

Alrededor de 66 mujeres de las maestrías de Administración Financiera, Administración y Dirección de Empresas tienen proyectos de medianas y grandes empresas.

La edad promedio de las mujeres es de 35 años para incluirse en los programas de las maestrías, explicó, dado que regresan a las aulas y tienen oportunidades para continuar con el desarrollo de conocimiento.

Guzmán de la Roquette acotó que las estudiantes trabajan y ponen su negocio. Y, en lugar de tener invertido su dinero en un banco o en una Casa de Bolsa, apuestan por la creación de su empresa.

Las mujeres, dijo, analizan la creación de holdings de empresas poseedoras de acciones de varios negocios, es decir, en el área de Finanzas aplican la diversificación para disminuir los riesgos.

elvia.buenrosto@eleconomista.mx