Monterrey, NL. Los reclamos por altos cobros en la factura de gas natural han ido en aumento. Ante ello, el senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, convocó a todos los nuevoleoneses afectados a interponer una demanda colectiva en contra de la empresa Naturgy.

Los cobros excesivos en la factura de gas natural, dijo, se deben a que hay un contrato de adhesión firmado entre Naturgy y la Profeco, para que la empresa pueda hacer estimaciones al momento de calcular el consumo de los usuarios, y no llevar a cabo la medición real de consumo.

“Vamos a actuar de manera contundente contra esta empresa —que antes era Gas Natural Fenosa—, ahora Naturgy, porque basados en un contrato de adhesión les permite Profeco están cobrando al tanteo y al cobrar al tanteo hemos visto que han subido del 100 al 500% los costos”, enfatizó.

El inconveniente es que por practicidad muchos regios ya tienen el pago domiciliado, es decir, el cobro se hace a la tarjeta y no hay manera de reclamar.

Por ello, pidió que las personas afectadas acudan con los legisladores de Movimiento Ciudadano, para que les devuelvan el cobro excesivo.

El senador sostuvo que con esta demanda colectiva se conseguirá que se castigue a la empresa por daños y perjuicios “y muy importante, tumbar ese contrato de adhesión que no hace más que darle un cobro a lo chino a un monopolio”.