El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su descontento en Querétaro respecto al apoyo que pretende dar el Poder Ejecutivo a los diputados para saldar la deuda que mantienen por su actual sede y pidieron destinar los recursos para educación y gasto social.

Adolfo Camacho, presidente del PRD mostró su negativa a la propuesta y consideró que no existe ninguna prisa para que el Congreso del Estado salde su adeudo, motivo por el que podrían mantener sus pagos anuales hacia 2034 como estipula el contrato con la empresa Bajío Post.

El dirigente queretano del sol azteca pidió que los 180 millones de pesos que pretenden otorgar a préstamo sean asignados a los rubros de educación, desarrollo económico, infraestructura, desarrollo social seguridad o salud, y así dejar que los diputados utilicen los recursos asignados en su presupuesto para el pago de la sede heredada.

El recurso se tiene que ocupar en lo prioritario para Querétaro, hay muchos temas pero uno de ellos es la educación, la salud y la seguridad (...) Es un tema que debe reflexionar el Gobierno del Estado, no debe de hacerse ese préstamo; si se tienen esos 180 millones deben ser prioritarios para el desarrollo del estado .

Responsables

De igual modo Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena, criticó que en caso de que se concrete el préstamo al Legislativo, éste sería un pago compensatorio tras la aprobación de leyes que ha enviado el gobernador como la reforma al sistema de jubilaciones.

Además abundó que si el actual Congreso del estado se encuentra en problemas por el contrato de pago recibido deberían llamar a comparecer a los responsables y buscar una solución.

Si es un gasto excesivo el que tiene la Legislatura por esa obra que se hizo deben buscar a los responsables, porque quien comprometió al Poder Legislativo tiene nombre y apellido .

Ante la próxima discusión federal y estatal de asignación de recursos, aseguró que velarán para que no existan recortes en áreas sociales y sí al gasto corriente.