La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, indicó que apoyará al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado a interponer un amparo en contra de la reforma a la ley que regula las jubilaciones y pensiones de los trabajadores que se aprobó por la LVIII Legislatura en noviembre de este año.

Recordó que votó en contra porque consideró que la consulta fue suficiente entre los trabajadores.

Si tenemos el apoyo de la mayoría de la cámara se echaría para atrás, sabemos que es aquí donde se marcan los destinos argumentando, esperemos que haya respuesta aprobatoria. Pues es el PAN quien aprobó la reforma... Y no tengo problema en apoyarlos en el pleno, comentó.

La reforma realizada establece que no puede haber jubilaciones por encima de los 42,000 pesos mensuales, además de que los trabajadores deben cumplir 28 años de laborar en la función pública y 60 años de edad.

Profesores.

Asimismo, Herlinda Vázquez agregó que pondrá a análisis del pleno un exhorto para que el Congreso de la Unión revise la reforma educativa, que prevé las evaluaciones a los profesores.