Para apoyar proyectos en la agroindustria y en tecnologías de la información, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó 2 millones 200,000 pesos al vicerrector de la Universidad Mondragón, Luis Alfonso Ramírez Vega, quien informó que el objetivo es contribuir a que la industria queretana tenga elementos tecnológicos que le permitan una mayor competitividad a nivel nacional.

Dijo que el apoyo es el logro de un equipo que tiene varios especialistas , como el clúster de tecnologías de información, consultores especializados e investigadores de la Universidad y Servicios Empresariales Mondragón .

Indicó que para cada proyecto se invertirá 1 millón 100,000 pesos. El primero -detalló- es para la agroindustria y las pequeñas empresas dedicadas a desarrollar sus capacidades financieras.

Es sumamente importante que el dinero que tanto cuesta generar además se cuide y se ejerza de la manera correcta. Para nosotros, las pequeñas y medianas empresas que piensan financieramente tienen una mayor capacidad de desarrollo y potencial de crecimiento , expresó.

Enfatizó que la universidad tiene un vínculo con el clúster de agroindustria y con algunas empresas que se dedican a sembrar hidropónico.

Añadió: nuestra función es tomar a los proveedores de esas grandes empresas que ya exportan y desarrollar una cadena productiva, a través de empresa social solidaria o a través de alguna figura que permita que muchos productores se junten y, bajo un marco de buena administración financiera, lleven a cabo estos proyectos .

Ramírez Vega indicó que el segundo proyecto es de tecnologías de información, para impulsar las rutas del mapa del desarrollo de tecnologías de la información que pudieran tener mayor impacto para la empresa queretana en la materia.