La universidad Mondragón- UCO implementó el nuevo programa educativo finlandés International Business Degree de la mano de la Universidad Finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, con el que los estudiantes serán los primeros en contar con un título Finlandés de América.

En la presentación, el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, reconoció que en el país se está apostando por la innovación en la educación.

Es el primer programa finlandés en México, por eso es muy interesante para la embajada de Finlandia. Es un ejemplo de cómo podemos combinar estudios y teorías con práctica , expresó.

Eriksson explicó que con dicho curso los universitarios podrán especializarse en Customer Relationship Management y Supply Chain Management; además de que tendrán la oportunidad de viajar a Finlandia, Brasil y China durante una serie de pasantías y un proceso de intraaprendizaje en empresas transnacionales. Asimismo, obtendrán un título finlandés, certificado por el European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS).

Añadió que recientemente se encontró en un estudio que los países nórdicos son los más alfabetizados en el mundo y Finlandia es el número uno en contar con un mayor número de habitantes que saben leer y escribir, además de que se ha descubierto que el interés por parte de la sociedad de saber y conocer ha crecido bastante, motivo suficiente para su gobierno para incrementar e innovar en la educación.