Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Modernización gradual del transporte público en Querétaro

La administración estatal adquirirá, de manera conjunta con los concesionarios de transporte público, 150 nuevas unidades para la Red de Transporte Metropolitano (RedQ) antes de que termine el año.

La administración estatal adquirirá, de manera conjunta con los concesionarios de transporte público, 150 nuevas unidades para la Red de Transporte Metropolitano (RedQ) antes de que termine el año.

El subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, indicó que la modernización de transporte público se está dando de manera gradual, por lo que esto forma parte de la nueva imagen de las rutas que quieren implementar.

Hay gente que se pregunta que dónde está la modernización si son las mismas unidades nada más pintadas de otro color , dijo el funcionario.

Ante esta situación explicó que la administración estatal aportará el enganche de las nuevas unidades de transporte público; el resto de la inversión lo realizarán las 10 empresas concesionarias.

Cada unidad, dijo Jiménez Campos, tiene un costo aproximado de 1 millón 500,000 pesos.

La ley de movilidad establece que las unidades no pueden tener una antigüedad mayor a 10 años. Lo que queremos es que de manera gradual se sustituyan a las más deterioradas (unidades) de las 1,070 que quedan , destacó.

En cuanto al avance en la homologación de la imagen de las 1,070 unidades de transporte público, el Subsecretario de Gobierno indicó que apenas 100 unidades son las que se han podido pintar; sin embargo, también esperan poder terminar el año con el resto de las unidades pintadas.

REINGENIERÍA DE RUTAS

En tanto, el director general del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, estimó que a finales de mes ya sea una realidad el retiro de 400 unidades de transporte en el estado; con lo anterior, explicó, viene también la reingeniería del recorrido de las unidades de transporte. En este punto, dijo, se informará a la ciudadanía de manera oportuna.

Se repartirán cerca de 400,000 manuales de ruta tamaño bolsillo, y habrá una página web en la que se podrá consultar el origen-destino de las nuevas rutas.

lene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete