La administración estatal buscará disminuir el rezago educativo en 8% para el 2015.

En el marco de la presentación de la Agenda Estatal por la Equidad, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, dio a conocer que en el 2015 pretenden llegar a 30% en el rezago educativo.

Esto se logrará, refirió el funcionario, a través de la instalación del Consejo Estatal de Autoridades Educativas, el cual se conformará con un representante de educación por municipio y en el que se plantearán el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios, la formación integral, logro educativo, la pertenencia educativa y ?social, además del desarrollo sociocultural de la población del estado.

Inversión en educación

En lo que va de esta administración se ha logrado pasar de 42 a 38% en materia de rezago educativo. Es decir, en dos años se incorporaron al sector educativo 36,276 personas mayores de 15 años.

Durante la instalación de la Agenda Estatal por la Equidad, el gobernador José Calzada Rovirosa refirió que la administración estatal ha invertido 7,000 millones de pesos en el sector educativo.

Quiero reconocer el esfuerzo que hacen los alcaldes para mejorar la calidad educativa y sumarse de manera solidaria en mejorar la infraestructura de las escuelas primarias. Querétaro lo construimos día con día con el esfuerzo de la sociedad , refirió.