Lectura 3:00 min
Misión abrirá dos hoteles en Querétaro
Hoteles Misión se consolida en Querétaro como la cadena de mayor presencia al contar con seis hoteles y proyectar dos más entre el 2012 y el 2013, informó Rubén Rosales del Valle, director general de la Región Querétaro.
Hoteles Misión se consolida en Querétaro como la cadena de mayor presencia al contar con seis hoteles y proyectar dos más entre el 2012 y el 2013, informó Rubén Rosales del Valle, director general de la Región Querétaro.
Somos la cadena de mayor presencia actualmente en el estado de Querétaro y creciendo a casi 1,000 cuartos en el estado por parte de Hoteles Misión , expresó.
La apertura de uno de los hoteles se tiene contemplada que se integre al complejo de Ciudad Maderas en el municipio de El Marqués, mientras que el octavo hotel de la cadena se pretende se instale a las orillas de Paseo de la República en la capital.
A nivel nacional -precisó Rosales del Valle-, se tiene proyectada la apertura de 30 hoteles tipo exprés.
Se tiene un proyecto en Nuevo León, otro en Veracruz, un hotel de playa en Ixtapa, prácticamente se están cerrando los proyectos , aseveró. Este formato se repetiría para los dos que se pretenden instalar en Querétaro.
Certidumbre
El Director General de la Región Querétaro atribuyó el arranque de los dos hoteles a la confianza que tiene la cadena en el estado ante el desarrollo turístico e industrial que está presentando.
El impulso turístico que tiene el estado ha incrementado la certidumbre a nivel industrial, el desarrollo aeronáutico que se tiene, que somos algunos países con mayor presencia de industria aeronáutica; es por eso que la cadena se ha enfocado mucho en el desarrollo de Querétaro , mencionó.
Agregó que la cadena le está apostando a los estados de mayor certidumbre a que tengan un pleno desarrollo a nivel turístico, un caso de ello es la entidad.
Rosales del Valle comentó que el estado y la capital han registrado un incremento en el número de cuartos disponibles por la apertura de hoteles.
Respecto de la cadena, indicó, han mantenido sus niveles de ocupación lo que significa que ha venido en aumento la parte de visitantes tanto de negocios como de turistas.
El ejecutivo de Misión sostuvo: Es una buena señal el hecho de que crezca la parte hotelera y se siga manteniendo el destino como el número uno al interior de la República que no tenga playa .
En este sentido -agregó-, son factores que indican que se viene haciendo una promoción turística adecuada aunado a la inversión para la generación de infraestructura, lo que favorece a los turistas con una cómoda movilidad para trasladarse en el estado.
Los directivos de Hoteles Misión se han enfocado a lo que es el estado, a complementar y a consolidar más aún la marca en la entidad , aseveró.
El estado, por ser seguro, tiene buenas perspectivas de seguir creciendo a nivel turístico previó- y la consolidación del Querétaro Centro de Congresos le da confianza a los hoteleros de que vienen a la entidad grandes convenciones internacionales y nacionales, expresó Rubén Rosales del Valle.