Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Mira Companies es la dueña de Puerto Cancún

Después de un proceso estructurado de venta, la empresa Mira Companies confirmó que cerró la operación de compra-venta de 100% de los activos de la promotora de Desarrollos de Puerto Cancún.

main image

Cancún, Qroo. Después de un proceso estructurado de venta, la empresa Mira Companies confirmó que el pasado 10 de agosto cerró la operación de compra-venta de 100% de los activos de la promotora de Desarrollos de Puerto Cancún, conocido internacionalmente por el fraude cometido por la compañía que lo elaboró, Grupo Kelly, en contra de 1,300 pensionados estadounidenses.

Se estima que el complejo tiene la capacidad para generar 10,000 empleos directos y 25,000 indirectos durante los próximos 25 años, en que extraoficialmente se maneja un monto de inversión de 400 millones de dólares.

En conferencia, Rafael Lang Uriarte, director de Puerto Cancún, confirmó lo dado a conocer un día antes por El Economista sobre el cambio de propietarios de este megadesarrollo de 327 hectáreas, colindante con la zona hotelera de Cancún.

Dijo que la nueva firma propietaria de Puerto Cancún tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario. Fue formada en el 2007 por Black Creek Group, especializada en desarrollar comunidades cuidadosamente planeadas para la creciente población de clase media y alta en México y Estados Unidos.

Black Creek Group, firma del cual Mira es filial, es una innovadora firma de bienes raíces fundada en 1991 y enfocada a crear y operar compañías inmobiliarias que participan en cada faceta de la originación (sic), desarrollo, financiamiento y comercialización de proyectos en la industria; tiene presencia en más de 30 ciudades de México y en gran parte de Estados Unidos, donde sus desarrollos abarcan un amplio rango de sectores, incluyendo residencial, oficinas, retail e industrial .

Lang Uriarte indicó que él se mantendrá como Director del proyecto y que los nuevos inversionistas respetarán las densidades acordadas para la construcción del complejo.

NUEVOS PROYECTOS

La nueva firma desarrollará por cuenta propia las siguientes etapas del proyecto, lo cual marca una diferencia con Grupo Kelly, anterior propietario, que delegaba a terceras empresas.

Actualmente, en Puerto Cancún viven alrededor de 600 familias, pero se encuentran en construcción unas 80 residencias de lujo dentro de su zona unifamiliar. El proceso de compra-venta fue por las 327 hectáreas que comprenden la totalidad del desarrollo, de las cuales 75 son zonas de conservación.

El directivo aseguró que el proyecto mantendrá como su principal oferta residencial turística la marina, con capacidad para megayates; el campo de golf profesional diseñado por Tom Weiskopf y la zona residencial con más de 350 lotes unifamiliares.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete