El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que la empresa Milwaukee Tools llega a La Laguna con una inversión de 86 millones de dólares.

Esta compañía de giro manufacturero (herramientas de construcción) generará 2,660 empleos, se ubicará en Torreón e iniciará operaciones en abril del 2020.

El mandatario reconoció que después de visitar 15 ciudades, la compañía se decidió por la región, al encontrar unidad, trabajo en conjunto y coordinación.

Añadió que la empresa contará con un Centro de Innovación Tecnológica que contribuirá a elevar la calidad de la producción en la Comarca Lagunera.

“La llegada de esta empresa tiene más significado de lo que se ve, es una gran organización y entre todos debemos dar certeza que la ciudad, la Comarca Lagunera, cuenta con más de aquello que se observa de manera superficial”, destacó.

El gobernador hizo hincapié en que en la región hay más de 1 millón de habitantes y que en los próximos días se dedicará a puntualizar la mano de obra que necesita esta compañía dentro del sector educativo, en conjunto con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y los empresarios.

En su oportunidad, Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Torreón, explicó que las giras de promoción que organiza el gobierno coahuilense son extenuantes, y en su visita a China visualizó lo que será esta inversión para La Laguna, por el tipo de sueldos que puede generar.

“Por lo menos Milwaukee saca 100 nuevos productos por año (...) Tiene unas áreas donde están constantemente probándolos, constantemente tumban una pared utilizándolos y hay personal que la vuelve a levantar para seguir comprobando la calidad de los mismos”, dijo.

Señaló que la nueva firma generará desarrollo y atracción de más inversión, al tiempo que certificó la coordinación entre estado y municipio para esta instalación.

“Las inversiones no se dan por casualidad, sino cuando hay certidumbre, elementos que hacen posible que una empresa encuentre lo más necesario para instalarse. Reconozco el trabajo que está haciendo el gobierno del estado para traer inversiones para Coahuila”, expresó el presidente municipal de Torreón.