Puebla, Pue. Sin todavía entrar en funciones su gestión, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, determinó cambiar a Rodrigo Osorio Díaz en la titularidad de la Secretaría de Economía y en su lugar designar a Olivia Salomón Vibaldo, esto debido a Osorio Díaz no cumple con la edad para ejercer el cargo.

Así lo dio a conocer este jueves el próximo mandatario, Miguel Barbosa, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que el joven empresario de 26 años, mejor tendrá la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo estatal.

Sobre el currículum de Salomón Vibaldo es una empresaria poblana que se ha desarrollado en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

Es Licenciada en Administración de Negocios. Actualmente trabajaba desde hace 15 años como directora comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, el segundo más importante de Puebla, después de Lomas de Angelópolis.

También fue directora en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de Nafinsa (Nacional Financiera).

Barbosa Huerta la destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SyA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. También fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

En el caso de Osorio Díaz tiene estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University.

Joven empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Además es fundador y socio de la Oveja Negra.

Otros cambios 

Aunque el nuevo gobierno entrará a partir del 1 de agosto, Barbosa Huerta ha hecho cambios en la designación de su gabinete, ya que hace una semana decidió quitarle el nombramiento de secretario de Infraestructura a Carlos Francisco Urbina Tanús y poner a Francisco Josué Cortés Enríquez, sin que se dieran a conocer los motivos de esa decisión.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Ortega Siu, quien había aceptado la invitación para esa dependencia, decidió declinar a las dos semanas por encomiendas en la Secretaría de Marina, donde es almirante y en su lugar llegó el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.