En una reunión llevada a cabo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el cónsul de México en Los Ángeles, California, Carlos García de Alba, revisaron distintas líneas de acción para reforzar la defensa de los derechos de los migrantes.

Esto, ante las constantes amenazas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de mexicanos que radican en dicho país.

Durante el encuentro de trabajo, el mandatario estatal detalló las cinco acciones que se están llevando a cabo para apoyar a los michoacanos radicados en Estados Unidos, medidas entre las que destacan: el fortalecimiento de programas para impulsar proyectos productivos para los migrantes en retorno y sus familias, y la difusión de la campaña Conoce tus derechos en las ciudades estadounidenses con importante presencia de paisanos.

Además del incremento al presupuesto a la Secretaría del Migrante, con la intención de generar y aplicar políticas públicas a favor de este sector de la población en Michoacán y el extranjero.

Por otra parte, Silvano Aureoles y García de Alba conversaron sobre los mecanismos de coordinación y colaboración de Casa Michoacán y el Consulado Mexicano, para reforzar el trabajo y las campañas de difusión de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, California.

El cónsul de México en Los Ángeles manifestó su disposición de trabajar en coordinación con el gobierno de Michoacán para dar acompañamiento y certeza a la población migrante que radica en la ciudad, una de las comunidades con importante presencia de michoacanos.

Como parte de su gira de trabajo en California, el gobernador de la entidad se reunirá también con la alcaldesa de Lynwood, Maria T. Santillan-Beas, y mantendrá después un encuentro con paisanos en la Casa Michoacán.

estados@eleconomista.mx