El mercado de llantas para autos y camionetas en México presenta un ritmo de crecimiento de 10% anual en promedio, lo cual representa un área de oportunidad hacia el corto y mediano plazos, dijo Michael Boggs, director general de Michelin México.

Mencionó que el 2015 será un buen año para la compañía, ya que logrará cumplir con sus proyecciones. El mercado de llantas está creciendo y nosotros estamos creciendo con él, así que creo que nuestros números en este año saldrán bien , expuso.

De acuerdo con el directivo, actualmente la planta de Michelin en Querétaro produce alrededor de 2 millones de neumáticos al año, de tal forma que cuentan con la capacidad para cubrir la demanda de este año.

Del total de la producción en el estado, 50% se destina al mercado nacional y la otra mitad es para exportación, particularmente para Estados Unidos.

Nuestra expectativa para el 2016 es crecer, México como mercado está creciendo y nosotros evidentemente queremos avanzar con éste, vender más llantas y también servicios , puntualizó.

Consolidación

Entre la oferta con que cuenta la compañía francesa en la entidad, indicó Michael Boggs, se encuentra el servicio para fletes, por medio del cual brindan apoyo a sus clientes para el mantenimiento de los neumáticos de camiones con el fin de mejorar las condiciones de las unidades y eficientar los costos de operación de las compañías en este aspecto.? Asimismo, otro tema en el que estarán trabajando es el de responsabilidad social, donde tienen previsto impulsar el servicio a la comunidad en Querétaro, así como otras acciones de sustentabilidad y mejoramiento del medio ambiente, con el fin de reducir su huella de carbono.

Para finalizar, Boggs comentó que por el momento se encuentran en un proceso de análisis, sin que haya nuevos proyectos en puerta.

[email protected]