Durante los primeros ocho meses del año, Mérida recibió 1.8 millones de turistas vía aérea, lo que representó un incremento de 16% con respecto al mismo periodo del 2014, según informó la directora de Turismo y Promoción Económica de la ciudad, Carolina Cárdenas Sosa.

Del total de visitantes que recibió, 82% es de origen nacional y 18% es turista extranjero. Incrementar esta participación internacional es uno de los objetivos del gobierno local, por lo que se ha propuesto reactivar las relaciones de tipo comercial, turístico y cultural, además de proponer el hermanamiento con otras ciudades de fuera del país.

Del turismo extranjero que visita la ciudad, una parte muy importante proviene de Miami, con quienes desde principios de año trabajan en el fortalecimiento de la relación a través de la promoción de vuelos. Ahora están fortaleciendo los vínculos con Dallas, Texas, por lo que, de acuerdo con la funcionaria, pronto inaugurarán un vuelo hacia este destino, y la ruta Roma-Mérida-La Habana.

En materia de ocupación hotelera, hasta agosto el promedio de la ocupación fue de 60.3%, esto representa un crecimiento de 5.2% con respecto al 2014.

Se ha incrementado la frecuencia de vuelos, así como los destinos que vuelan hacia Mérida; tenemos muy buena conectividad aérea, estamos a punto de llegar a los 2 millones de pasajeros en el aeropuerto, consideramos que con este crecimiento rebasaremos la cifra al finalizar el año , afirmó.

Además de esto, pretenden refrendar la relación de funcionarios municipales y empresarios del puerto de Panama City, Florida.

Explicó que refrendar esta alianza significa la posibilidad de incidir en importantes proyectos de tipo turístico y económico .

Seguridad

La funcionaria aseguró que la coordinación con las autoridades responsables de la seguridad en la capital de Yucatán ha sido muy efectiva, lo cual cobra especial importancia, dado que una cualidad que caracteriza a Mérida es su seguridad, misma que ha beneficiado grandemente la afluencia de visitantes que llegan, pues saben que es un destino atractivo natural y culturalmente, además de seguro .

Campaña publicitaria

Como parte de la promoción turística de la ciudad, el ayuntamiento emprendió la campaña #venaméridablanca, donde en coordinación con la Iniciativa Privada (IP) realizan acciones como la colocación de espectaculares, así como la rotulación de los medios de transporte que utilizan las empresas para trasladar sus mercancías, todo con el objetivo de atraer más turismo.

Algunas de las empresas que participan en esta campaña de promoción son ADO, Burger King, Cervecería Moctezuma y Coca-Cola, entre otras.

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