Tapachula, Chis.- El hato ganadero del Soconusco tiene su mayor tesoro en el mejoramiento genético de su población, ya sea bovina, porcina y caprina. Por lo cual, ganaderos interesados han realizado trabajos serios para mejorar su producción, en conjunto con los apoyos del gobierno federal y estatal.

Se ha profesionalizado el mejoramiento genético , indicó Hugo Martínez Ortega, coordinador de Fomento y Protección Agropecuaria del Distrito de Desarrollo Rural 08 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informando que en las actuales ferias ganaderas los productores pueden comprar sementales a bajo precio gracias al subsidio de los gobiernos.

Finalmente, indicó que los ganaderos han comprendido que con animales más sanos, fuertes y con buena genética los productos son de mejor calidad.

Para llegar a esto se debe tener mucha sanidad, cuidado del animal, evitar maltratos y mantenerlos siempre alimentados y limpios , finalizó Martínez Ortega.

apr