Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Salud pretende mejorar el equipamiento del Hospital Regional de Tapachula, así como la ampliación de varias áreas y el aumento de personal de enfermería para proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

El Instituto de Salud informó que los nuevos aparatos que han adquirido son mastógrafo, equipo de rayos X con arco en C, para realizar fluoroscopías e incluso introducir catéteres cardiacos para subsanar algunas enfermedades a ese nivel, así como un tomógrafo de 18 cortes helicoidales, de lo más moderno que existe; equipamiento que garantiza una atención de calidad a los derechohabientes.

También se autorizaron recursos económicos para la ampliación de quirófanos y laboratorios, así como para 23 camas más: 15 para el área general y ocho para el área de urgencias.

Asimismo, se ampliará el capital humano al asignarse siete plazas más para personal de enfermería, lo que ayudará a agilizar los procesos de hospitalización en las áreas de urgencias.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer que tras signarse un convenio de colaboración con el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, los pacientes que se encuentren en terapia intensiva o que necesiten servicios relacionados con diálisis peritoneal, neurología y neurocirugía serán canalizados inmediatamente al hospital de tercer nivel.

BVC