Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) destacó que las medidas anunciadas por el Banco de México (Banxico), en particular las enfocadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, y personas físicas afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, representan un apoyo inédito, franco y directo para esta población.

“Los industriales de Nuevo León perciben como bocanada de aire las medidas anunciadas por el Banco de México para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, así como el fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el desarrollo del sistema financiero hasta por 750,000 millones de pesos, que sumado a los demás esfuerzos de Banxico son un total equivalente al 3.3% del PIB de 2019”, expuso el organismo en un comunicado.

Agregó que para todas las mipymes este año representará un gran reto económico. “Por ello, la provisión de 250,000 millones de pesos por parte del Banco de México a instituciones bancarias para canalizar crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas que han sido afectadas por la pandemia, nos parecen un apoyo inédito, franco y directo a quienes son hoy los enfermos económicos de México”, puntualizó.

Recordó que las mipymes representan el 76.5% de los empleos del país y aportan el 38.6% del Producto Interno Bruto Nacional y ante los retos que enfrenta el país por la crisis ocasionada por la pandemia, son el segmento que más necesita apoyos directos para su subsistencia.

“Desde Caintra valoramos estas medidas y estaremos atentos a la forma en que funcionarán”, indicó el organismo.

kg