Durante la 26 edición del Seminario Internacional de Seguridad Aérea Amigos de la Aviación, que se realizará del 29 de febrero al 2 de marzo próximos en esta entidad, se espera que alrededor de 90 mecánicos obtengan la licencia estadounidense con la autorización de la Federal Aviation Administration (FAA), dijo el comité organizador Amigos de la Aviación.

Uno de los logros de este evento es que se tiene autorización de la FAA, que es la contraparte de la DCA en México, para que los mecánicos puedan aplicar los exámenes durante los días del evento y así tener su licencia para poder operar , dijo Yanile David, directora de la empresa Grupos y Convenciones, agencia oficial organizadora del evento.

El proceso se realiza a través de personas especializadas provenientes de Estados Unidos a realizar los exámenes que posteriormente llevarán un proceso de selección para determinar cuándo se entregarán las licencias.

De acuerdo el comité organizador, los mecánicos de aviación de México y Centroamérica, que también están incluidos este año en el seminario, podrán efectuar sus exámenes por lo que podrán evitar viajar a Estados Unidos para aplicar su examen y obtener la licencia.

En el seminario anterior, que se realizó en el estado de Monterrey, informó Yanile David, se certificaron entre 60 y 90 mecánicos.

En el seminario basado en la seguridad en aviación se comentará la historia de la aviación, las tecnologías de vanguardia para ese tipo de sistemas, ya sea de software o procedimientos internos en aeronaves y aeropuertos.

Otro tema que se abordará son las certificaciones de los aviones ultraligeros que se están por confirmar, la política aeronáutica en México y la seguridad en helicópteros, rubro en el que el ponente provendrá de la empresa Eurocopter, que está construyendo su planta en la entidad.