Monterrey, NL. Ni el incremento del peso contra el dólar ha desanimado a los regiomontanos para hacer sus compras en McAllen, Texas. Y para el actual mes se espera un crecimiento de 5% en las ventas con respecto a igual periodo del año anterior, en que alcanzaron 186.6 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio de McAllen.

A pesar del tipo de cambio de este año, la gente sigue viajando , y del total de las ventas, poco más de la mitad corresponde a compras por parte de mexicanos, así como del total de visitantes, ya que entre 85 y 90% son de Nuevo León, afirmó Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey.

McAllen es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, por su gran variedad de moda y ciudad amigable (...) Consideramos que tendremos alrededor de 5% de incremento en nuestras ventas , dijo.

Lo interesante, agregó, es que gracias a que han realizado visitas de promoción al noreste, Bajío y al sureste, ahora también tienen turismo de Saltillo, Torreón y Durango porque hacen charters; así como de San Luis Potosí, León, Aguascalientes, Puebla y Veracruz.

Destacó que para llegar a McAllen desde el centro del país, hay un vuelo directo desde la ciudad de México a McAllen por Aeromar, y desde Veracruz salen vuelos de VivaAerobús hacia la frontera y luego se cruza a Texas por camión.

Nuevas inversiones

En la Plaza Mall que se ubica en esta ciudad texana, se ubican tiendas departamentales como Dillard’s, Macy’s, Macy’s Home & Children’s Store, J.C. Penney, Joe Brand, y Sears, entre otras.

Sin embargo, se tiene prevista una ampliación a partir de enero del 2016, que comenzará con la demolición de la tienda Sears y se incorporan 60 tiendas nuevas especializadas y ocho restaurantes que estarán listos en enero del 2017, afirmó la directiva.

Además, habrá una expansión entre Macy’s y J.C. Penney, donde se espera añadir otros 20 a 25 locales y restaurantes, y se construirán dos nuevos estacionamientos, uno de dos niveles para 500 autos y otro para 700 autos, que atenderá a las mencionadas tiendas, así como a Dillard’s.

Por otra parte, se construirán dos nuevos hoteles, uno de Embassy Suites y La Quinta junto al Centro de Convenciones y otro de Holiday Inn Express que cambió su nombre a IStay.

Indicó que el promedio de estancia es de una noche y si se realizan las compras el primer día temprano, a las 24 horas le devuelven al cliente 8.9% de impuesto.

Destacó que durante la temporada decembrina que va desde noviembre al 8 de enero del 2016, la franquicia es de 500 dólares acumulables a familiares directos.

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