Querétaro, Qro. A poco más de dos meses de que entre en funciones la próxima administración estatal (2021-2027), el gobernador electo, Mauricio Kuri González, presentó más perfiles que integrarán su gabinete.

Entre los nombramientos, destaca la continuidad de Marco Antonio del Prete Tercero como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), cargo que desempeña desde octubre del 2015.

Kuri González destacó el desempeño que ha tenido Marco del Prete a cargo de la dependencia, que se encarga del desarrollo sustentable y económico del estado. Resaltó que se han dado resultados en cuanto al desarrollo y atracción de inversiones a la entidad, así como grandes proyectos a los que conviene darles continuidad.

El gobernador electo subrayó la trayectoria que el secretario estatal tiene en el sector privado, además de posicionar a la entidad a nivel global, atrayendo empresas nacionales y extranjeras, propiciando la creación de empleos.

“Marco Del Prete hizo un excelente trabajo y tiene muchos proyectos en camino que creo hay que darles continuidad, por eso en Sedesu va a repetir”, expuso.

Se trata del segundo funcionario -que actualmente integra el gobierno estatal- que continuará como parte de la nueva gestión, luego de que previamente se dio a conocer que Mario Ramírez Retolaza, actual secretario del Trabajo, fungirá como titular de la Oficialía Mayor.

Dentro de los nuevos perfiles, Lorena García Alcocer será la responsable de la Dirección del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), quien ha destacado en el sector habitacional, lo cual -expuso Kuri González- le permite reconocer las oportunidades que se tienen para el desarrollo de programas en beneficio de la población.

En su trayectoria, se encuentra el haber dirigido proyectos inmobiliarios en la entidad, así como obtener un premio nacional de vivienda.

“Es una mujer y gran empresaria que ha trabajado mucho en lo que se refiere a la vivienda”, comunicó.

Las dos nuevas designaciones se suman a los previamente anunciados, como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas está considerado Gustavo Leal Maya. Como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) fungirá Luis Alberto Vega Ricoy. Al frente de la dirección del Sistema Estatal DIF se encontrará Oscar Gómez Niembro.

Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; Rogelio Vega Vázquez Mellado como jefe de gabinete.

Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; y Ginette Amieva Lavigne como titular de comunicación social.

Mauricio Kuri González tomará posesión como gobernador de Querétaro, para la administración 2021-2027, que arrancará el próximo 01 de octubre, tras la conclusión sexenal del actual gobernador (2015-2021), Francisco Domínguez Servién, el 30 de septiembre.