La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó 36 millones 138,350 pesos en Querétaro, como parte del Convenio de Coordinación para la Ejecución de los Programas y Actividades del Servicio Nacional de Empleo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la dependencia destinó 22 millones 971,945 pesos para la entrega de subsidios a los beneficiarios del Programa del Apoyo al Empleo (PAE) provenientes del Anexo 1, Ramo 14 Trabajo y Previsión Social, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, así como ?8 millones 629,213 pesos en la modalidad de Estímulo a la Aportación Estatal.

Adicionalmente, precisó, al Servicio Estatal de Empleo de Querétaro destinará 4 millones 537,191 pesos como subsidios de apoyo equivalentes a viáticos y pasajes, contratación de asesores, capacitación a los operadores, ferias de empleo, publicación de periódico de ofertas de empleo y revista informativa, entre otros.

Estado

En tanto que el estado -de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del PAE- se obliga a asignar al Servicio Estatal de Empleo de Querétaro recursos propios, cuyo importe deberá representar al menos 20% (7 millones 227,670 pesos) del total del presupuesto anual que le asigne la dependencia federal para el cumplimiento de las obligaciones previstas en el convenio.

Mientras que como participación dentro de la modalidad denominada Estímulo a la Aportación Estatal, el Ejecutivo estatal se obliga a aportar 8 millones 629,213 pesos, cantidad que podrá tener aplicación en dos vertientes.

La primera cuando menos por 70% de la cantidad indicada.

[email protected]