Las dirigencias estatal y nacional del Partido Encuentro Social (PES) advirtieron estar en desacuerdo acerca de la postulación de Juan Guzmán a la alcaldía de Huimilpan, para el proceso electoral extraordinario.

Mientras que la dirigencia nacional respaldó la candidatura de quien fue el abanderado del Partido Nueva Alianza en el proceso anterior, la dirigencia estatal, encabezada por Gustavo Buenrostro, informó que solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), declarara desierta dicha candidatura.

Javier Peña García, secretario de Organización de Elecciones de la Segunda Circunscripción del PES a nivel nacional, así como el secretario general del organismo, Edgar Guevara, informaron que el respaldo a Juan Guzmán es total por parte del instituto político.

Estuvimos en el comité municipal de Huimilpan solicitando el registro de Juan Guzmán, porque el pueblo de Huimilpan merece elegir democráticamente a sus gobernantes , informó.

IEEQ

Este lunes sesionará el consejo municipal del IEEQ en Huimilpan para determinar si son o no válidas las candidaturas al proceso electoral extraordinario. De momento, se dio a conocer que se inscribieron cinco candidatos.

[email protected]