La Universidad MONDRAGON y Manpower Group firmaron un convenio de colaboración para incrementar la oferta de vacantes para los estudiantes y egresados interesados en realizar prácticas profesionales y desarrollo profesional en alguna empresa, así como para otorgar becas de hasta 50% a los empleados de Manpower que quieran estudiar una carrera, una maestría o un diplomado.

Rafael Villeda Lugo, director de Asuntos Estudiantiles de la institución académica, explicó que el convenio representa una nueva ventana de posibilidades para los estudiantes, al tener una alianza con un head hunter mundial, con el que compartimos las mismas exigencias de calidad en el capital humano .

Añadió que para Manpower significa contar con un socio académico que les puede diseñar cursos específicos acorde con las demandas del mercado y fuerza laboral.

Uno de los principales valores agregados de la Universidad Mondragón, afirmó, es la garantía de que todos sus egresados tengan dos años de experiencia laboral real.

Apertura

Villeda Lugo indicó que con este convenio las oportunidades para los estudiantes se incrementan, no sólo para trabajar en Querétaro sino en otras ciudades de México y del mundo.

Entre los principales valores del modelo educativo de la universidad, que hacen la diferencian con otras ofertas educativas en México, destaca que 100% de los estudiantes obtiene una experiencia internacional real, con estancias en: Estados Unidos, China, Argentina y Perú, entre otras naciones , enfatizó.

Dijo que los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre dos años de experiencia en una empresa con acompañamiento académico o incubar su propia empresa mediante el modelo de Emprendizaje, por lo que 100% de los alumnos egresa con dos años de experiencia laboral o su propia empresa .

Acceso

Villeda Lugo explicó que la institución cuenta con un sistema que publica las oportunidades de empleo dentro de los espacios de la universidad y un servicio por Internet al que también acceden los egresados.

El directivo de la universidad agregó que a los empleados de Manpower la institución les brinda becas de 20% para curso de alguna maestría; de 50% para una carrera en línea, y de 10% para los hijos de los trabajadores interesados en cursar una carrera en la misma.